Túnel del carpo: Una enfermedad social moderna que requiere intervención ocupacional.

Contenido principal del artículo

Autores

Claudia Andrea Urbina
revista@ecr.edu.co

Resumen

El Síndrome del Túnel del Carpo es el trauma acumulativo más frecuente y la patología que los usuarios de computador sufren con mayor regularidad. En Terapia Ocupacional se constituye un gran porcentaje de los motivos de consulta. La intervención ocupacional se inicia con una valoración a través de la observación de diferentes signos, la recreación de los síntomas por medio de pruebas sensitivas y motrices y la confirmación del diagnostico con la utilización de pruebas ocupacionales, así como la valoración de la influencia sobre lafuncionalidad e independencia en la ejecución de las diferentes actividades de la vida diaria. El tratamiento tiene como objetivo minimizar los efectos de la inflamación, reducir el dolor y mantener el deslizamiento normal de los tendones flexores dentro del túnel carpiano mediante un programa deferulaje, modificación de la actividad, técnicas de protección articular y de conservación de energía y relajación.

Palabras clave:

Detalles del artículo

Licencia

Derechos de autor 2018 Revista Colombiana de Rehabilitación

Aquellos autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los términos siguientes:

  1. Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cuál estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento de Creative Commons que permite a terceros compartir la obra siempre que se indique su autor y su primera publicación esta revista.
  2. Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
  3. Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) antes y durante el proceso de envío, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto). 

 

Los autores que publican en la revista se acogen al código de licencia de Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0)

Logotipo de Creative Commons Colombia Botón de Creative Commons Atribución Logotipo de iThenticate Logotipo de CrossRef

Referencias

Ann lnnovative Hand Brace For Carpa! Túnel Síndrome: A Randomized Contolled Trial. Manente, M.D. , Muscle And Nervc Journal, Agosto De 2001 Pags. 1020 - l 025

Acute Carpal Tunnel Syndrome. Szabo, M.D. Hand Clinics. Vol. 14 N° 3 Agosto De 1998. Pags 419 . 427

The Role Of Splinting And Rehabilitation In The Treatrnent Of Carpa! And Cubital Túnel Síndromes. Sailer, 0.T. Hand Clinics, Vol.12, Nº 2, Mayo De 1996. Pags 223 - 240.

The Pathophysiology Of Carpa! Tunnel Syndrorne. Kerwin, M.D. Hand Clinics, Vol. 12 Nº 2 Mayo De 1996. Pags. 243 -249.

Vitamin 86 Therapy For Carpa! Tunnel Syndrome . .Jacobson, M.D. Hand Clinics, Vol 12 Nº 2, Mayo De 1996. Pags. 253 -257.

Carpal Túnel Síndrome. Von Schrocder, M.D. Hand Clinics, Vol 12, Nº 4 Noviembre De 1996.

Comparacion De Dos Pendas De Distinto Material En Cuanto A Efectividad En Amas De Casa Con Sic. Santaella Y Herrera, TO. Revista De La Ocupación Humana, Vol. 7 Nº 4 De 1998. Pags 13 - 37

Actualización En Cirugía De Mano, Iladiba,. M.D. Volumen 16, Num. 9,- 2002 Pags. 44-46.

Overuse Syndrorne/ Repetitivc Strain lnjury: The Occupational Therapit'S Role. Mcnaugthon, M. D., British Journal or Occupational Therapy. Occupational Febrero De 1997.

Guia De Manejo Para El Síndrome De Tune! Del Carpiano, Szabo Robert , Tribuna Medica. Vol.91 Mayo De 1998. Pag. 265-268.

Rodríguez. Síndrome Del Túnel Carpiano Guías Clínicas 2001; 9 De Marzo De 2000.

Hand The: Examination And Diagnosis American Society For Surgery OfThe Hand. 1997

Cirugía De La Mano Bunnell-Boyes.. Editorial lntermedica, 1967.

Ndromes Dolorosos De La Mano. Cailliet, Rene. Síeditorial El Manual Moderno.

Fisioterapia De La Mano. Christine, A. Moran. Editorial Jims. Barcelona, España.

Assistive Technologie Principies And Practice.Cook, Hussey, Hand Rehabilitation In Occupational Therapy Cromwen, Florence.

Hand Splinting Principies And Methods Fees, Philip.

Hand Surgery. Flynn, J. Edward. Editorial El Ateneo. Buenos Aires

Rehabilitation Of The Hand: Surgery And Therapy Hunter, Mackin, Callaban .. Fourth Edition.

Occupational Hand Upper Extremity Injuries, Diseases. Kasclan. Morton,L. Mosby 1991.

Kincsiología Y Anatomía Aplicada Rasch & Burke, 1996

Concepts In Hand Rehabilitatión, Stanley, Barbara. Davis 1992

Lesiones Agudas De La Mano.Wolfort, Francis. ·

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.