Memorias Seminario de Actualización en Neurorehabilitación en Pediatría

Contenido principal del artículo

Autores

Cyndi Yacira Meneses
cmeneses@ecr.edu.co

Resumen

Con el propósito de facilitar que los especialistas profundicen en la comprensión integral de las condiciones de salud, a partir del análisis del control y el aprendizaje motor para el manejo de individuos y colectivos, la Especialización en Fisioterapia en Neurorehabilitación de la facultad de Fisioterapia de la Escuela Colombiana de Rehabilitación, organizó el Seminario de Actualización en Neurorehabilitación en Pediatría que se llevó a cabo en la ciudad de Bogotá el día 29 de noviembre del 2018. Este documento contiene los resúmenes de las ponencias presentadas en dicho evento.  El objetivo principal del Seminario fue proporcionar actualización en las nuevas tendencias en neuropediatría. Bajo esta sombrilla se propuso integrar los conceptos teóricos con las experiencias investigativas desarrolladas en el transcurso del posgrado, presentar los últimos avances en la neurorehabilitación para población pediátrica y exponer algunos productos investigativos derivados del posgrado de Fisioterapia en Neurorehabilitación. En total se presentan diez resúmenes de ponencias (nueve nacionales y una internacional), dos de ellas corresponden a productos generados desde la especialización.

Palabras clave:

Detalles del artículo

Licencia

Derechos de autor 2019 Revista Colombiana de Rehabilitación

Aquellos autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los términos siguientes:

  1. Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cuál estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento de Creative Commons que permite a terceros compartir la obra siempre que se indique su autor y su primera publicación esta revista.
  2. Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
  3. Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) antes y durante el proceso de envío, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto). 

 

Los autores que publican en la revista se acogen al código de licencia de Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0)

Logotipo de Creative Commons Colombia Botón de Creative Commons Atribución Logotipo de iThenticate Logotipo de CrossRef

Referencias

Ardila, A. & Rosselli, M. (2007. Neuropsicología Clínica. Bogotá, D.C., Colombia: Manual moderno.

Das, P., & Horton, R. (2016). Physical activity-time to take it seriously and regularly. Lancet, 388(10051), 1254-5.

Glenn, A. L., & Raine, A. (2014). Neurocriminology: implications for the punishment, prediction and prevention of criminal behaviour. Nature Reviews Neuroscience, 15(1), 54.

Javela González, J. J. (2012). Modulación serotonérgica de las crisis epilépticas temporales en un modelo de kindling químico (Doc-toral dissertation, Universidad Complutense de Madrid, Servicio de Publicaciones).

Kitchenham, B. (2004). Procedures for performing systematic reviews. Keele, UK: Keele University, Martin, J. (1981). The Halliwick Method. Physiotherapy, 67(10), 288-291.

Muralidharan, K., & Prakash, N. (2017). Cycling to school: Increasing secondary school enrollment for girls in India. American Economic Journal: Applied Economics, 9(3), 321-50.

Perry, J., & Burnfield, J. M. (2010). Gait Analysis Normal and Pathological function, 2nd. Thorofare, NJ: Slack Incorporated.

Pozaa, J., Gómez, C., Gutiérrez, B., Mendoza, N.Y. & Horneroa, R.(2012). Effects of a multi-sensory environment on brain-injured patients: Assessment of spectral patterns. Revista Medical Engineering & Physics, 35 (2). 365–375.

Shaw, J. A., & DeForge, R. T. (2012). Physiotherapy as bricolage: Theorizing expert practice. Physiotherapy Theory and Practice, 28(6), 420-427.

Soto, C., Salinas,P.,Y, & Hidalgo,P. (2013).Aspectos fundamentales en la Rehabilitación Post TEC en elpaciente adulto y pediátrico. Revista médica clínica condes, 25 (2), 303-313.

Yague Sebastian, M. del pilar (2005), Estimulación multisensorial en el trabajo del fisioterapeuta pediatrico. Revista de fisioterapia, 27(4), 228-38

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.